Coworking: transformarse o morir

Coworking: transformarse o morir

Según recoge la última encuesta realizada por Coworking Spain, el 70% de los centros #coworking en España no ofrece beneficios. Únicamente aquellos que ofrecen servicios adicionales como la organización de eventos o talleres pueden recibir algún ingreso extraordinario.

La gran parte de los coworking en España ha aparecido durante los años de fuerte crisis económica imitando los #BusinessCenter pero con un concepto low cost y fuerte promoción del #networking. Así que mientras que la interacción entre diversas disciplinas  ha incrementado la riqueza intelectual y cultural de los diversos #coworker, los servicios de bajo coste no han sido capaces de rentabilizar la ingente afluencia de gastos fijos y variables.

En este año 2.015 se percibe un mayor incremento de empresas y autónomos en ocupar #espacioscompartidos o #despachosprivados por lo que los ingresos necesariamente son mayores y estos se deben aprovechar para ofrecer mejoras que conlleven también al incremento de las cuotas que reviertan en la productividad y satisfacción del coworker.

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.