¿Te cuesta desconectar del trabajo? Te proponemos estas 5 ideas

¿Te cuesta desconectar del trabajo? Te proponemos estas 5 ideas

¿Eres de los que sale de la oficina y sigue dándole vueltas a la cabeza? ¿Quieres conseguir desconectar entre semana y darle un respiro a tu mente? Cada vez está más en boga aplicar actividades de ocio en entornos de trabajo, y es que, está demostrado que el cerebro no puede rendir al 100% durante las 8 horas de una jornada laboral y que necesita algo más que estar sentado frente a un ordenador. Para exprimir al máximo tus capacidades necesitas desconectar, hacer ejercicio, relacionarte con personas fuera del entorno laboral, alimentarte bien, practicar actividades al aire libre, etc. En Space&Co, como coworking space Barcelona, lo vemos cada día.

Grandes empresas ya lo aplican pero, ¿cómo aplicarlo de forma individual en el día a día? Aquí hemos recopilado 5 ideas que pueden servirte para no sentir que cada día es una carrera de fondo.

  1. Si tienes la posibilidad, ve al trabajo caminando o en bicicleta. Si tu oficina está lejos de tu casa y has de ir en transporte público, aprovecha estos trayectos para escuchar música que te gusta, leer, etc. Estar conectado a tu correo electrónico por ejemplo desde el mismo momento que te despiertas no ayuda a que tu cerebro tenga sus tiempos de desconexión.
  2. La moda del afterwork tiene sus beneficios, sobre todo si tus compañeros de trabajo y tú sois capaces de hablar de temas que no tienen relación con el trabajo. Además, esta práctica ayudará a afianzar relaciones profesionales de forma muy efectiva en proyectos que se ejecutan en equipo.
  3. Prémiate. Anímate a reconocerte cada logro del día a día con pequeños caprichos diarios, por ejemplo, una cena que te encante o compartir ese éxito con alguien a quien aprecias. Otra sugerencia es organizar una escapada de fin de semana, buscando lugares nuevos por explorar.
  4. Apúntate a esa actividad que hace tiempo que tienes ganas de probar. Aprender cosas nuevas es muy motivador y una gran forma de encontrar nueva inspiración si tu trabajo es más creativo. Clases de baile o de cocina están entre los más demandados. Si eres más de ocio relajado, un club de lectura o escritura puede ser una gran idea.
  5. Apaga el móvil. No solo por la noche, también en los momentos que estés realizando otras actividades, ponerlo en silencio está bien si eres capaz de no mirarlo cada 5 minutos. Además, tu vista te lo agradecerá ya que estar mirando una pantalla una media de 12 horas diarias es perjudicial. Lee este artículo de El Confidencial.

En nuestro espacio coworking en Barcelona, situado en zonas de negocios de Barcelona, encontrarás todas las facilidades por su situación en la ciudad para practicar estas claves que sin duda te harán ser más productivo, y sobre todo, esperamos que te motiven todavía más. 😊

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Deja un comentario