¿Cómo se gestionan los riesgos laborales en los espacios de coworking?

¿Cómo se gestionan los riesgos laborales en los espacios de coworking?

Compartir un espacio de coworking tiene muchas ventajas como ya hemos comentado en posts anteriores: economización de costes, trabajo en equipo, sinergias profesionales, etc… pero un aspecto del que no habíamos hablado es el referido a la gestión de los riesgos laborales en los espacios de trabajo compartidos.

Lo fundamental en este ámbito es la colaboración entre todos los coworkers que convivan. Al compartir espacio se entiende que todos han de respetar unas normas básicas que no comprometan la seguridad de las otras personas ni de la infraestructura ni equipos.

Incluso aunque los espacios se dividan en zonas individuales, zonas de reunión comunes, despachos privados… es necesario que se impongan una serie de ítems y que se cumplan en todos ellos.

Proponemos estos aspectos generales:

  • Mobiliario seguro: estanterías y mesas estables y adecuadas para el desempeño de tareas.
  • Iluminación adecuada: natural en todos los casos que se pueda, y si no, iluminación Led adecuada al ambiente y actividades de cada zona.
  • Ventilación: importantísima es la climatización correcta durante todo el año, así como la ventilación de los espacios para un ambiente agradable.
  • Higiene: todos los espacios deben mantenerse de forma higiénica para preservar la comodidad de todos los coworkers.

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que cuando varias empresas comparten un mismo centro de trabajo “deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales”. (artículo 24.1)

¿Se cumplen estos aspectos en tu espacio de trabajo compartido? En Space & CO cuidamos cada detalle de nuestros espacios de coworking en Barcelona para que el ambiente sea inmejorable. Ven a vernos. 😉

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply