Rutinas matutinas para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Rutinas matutinas para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Cada persona es un mundo, y eso lo sabemos. Hay personas que tienen mucha energía por las mañanas y otras que son más activas ya entrada la tarde. Pero, si algo podemos afirmar es que empezar con buen pie desde primera hora de la mañana ayuda a mejorar nuestro rendimiento de trabajo y a comenzar con las pilas cargadas desde el minuto uno. Por esta razón, las rutinas matutinas son perfectas para ser una persona eficiente.

Según un estudio de la revista científica Emotion, en el cual se tuvieron en cuenta los testimonios de 700 personas de edades comprendidas entre 17 y 79 años, las personas que madrugaban eran las que más felices se sentían. Tener una rutina matutina te ayudará a conseguirlo.

Madrugar nos ayuda estar más despejados durante el día, lo cual afecta de manera positiva en nuestro rendimiento de trabajo y como consecuencia estamos más a gusto y más felices. Uno de los principales factores por el cual madrugar nos beneficia es que nuestro cuerpo sigue las horas de luz, siendo las primeras horas de la mañana cuando más potente es y cuando nuestro cuerpo está más activo.

No cabe duda de que la naturaleza es muy sabia y la mayoría de las personas son capaces de adaptarse a cualquier rutina matutina que se proponga. En Space&Co, como coworking space Barcelona, facilitamos nuestros espacios de trabajo y despachos compartidos para que el trabajo sea lo más óptimo posible, aunque no está de más seguir estos consejos para facilitar la adaptación a un nuevo estilo de vida madrugador:

  • Planifica las mañanas: deja preparado todo lo que vas a hacer por la mañana. Elige antes la ropa que vayas a ponerte, prepara los utensilios que vas a utilizar para el desayuno y deja el maletín ya preparado con tus herramientas de trabajo.
  • Duerme un mínimo de 7 u 8 horas diarias: intenta no dormirte tarde para cumplir con estas horas y así facilitar el madrugón.
  • Antes de dormir: evita tomar café ya entrada la tarde, no bebas alcohol para cenar, evita hacer ejercicio muy tarde, mantener la habitación a una temperatura muy elevada y ver una película o serie muy interesante. Lo ideal es cenar sano y ligero y leer un libro para coger sueño.
  • Pon la alarma siempre a la misma hora: cuanto más acostumbres a tu cuerpo a despertarte a una hora concreta todos los días más fácil te resultará despertarte por las mañanas.
  • Realiza ejercicios de respiración y estiramientos: nada más levantarte puedes realizar ejercicios sencillos en la cama, centrándote en tu respiración y estirando cada parte de tu cuerpo.
  • Sube la persiana: esta acción debe ser la primera que hagas, de esta forma tu cuerpo ya sabe que toca activarse y te costará menos desperezarte.
  • Dúchate por la mañana: lo ideal es ducharse con agua fría para activar la circulación de la sangre y despejarte.

El 70% de las personas puede adaptarse a cualquier rutina que se proponga. En nuestro espacio coworking adaptamos los horarios tanto para personas mañaneras como para personas de tarde. Sigue nuestros consejos y se una morning person 100% productiva.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Deja un comentario