Reduce costes y llega a ser competitivo
- December 4, 2017
- /abelguillen
- /Noticias Space&Co
- /No Comments
La tecnología ha facilitado el trabajo a las empresas. Nos ha ayudado a realizar las gestiones con mayor eficacia y rapidez, a crear una economía colaborativa, promover espacios coworking o trabajar en centros de negocio más dinámicos. Es un ritmo de vida que nos hace estar siempre atentos a cualquier cambio y nuestro tiempo de reacción debe ser inmediato, ya que de otro modo la competencia puede “birlar” un cliente ante el menor despiste por haber ofrecido una oferta más económica o un servicio mejorado. Así día a día y a este ritmo, las empresas tradicionales varían el enfoque hacia su cliente y la que no logra adecuarse a los tiempos que corren, puede tener serios problemas para subsistir en este mundo competitivo. Así que antes este panorama, sólo existen dos opciones de modelo de empresa: la multinacional que dispone de todos los recursos y conocimientos necesarios para invertir en I+D y la pequeña que enfoca su atención a un nicho de mercado más pequeño.
La libre competencia obliga a ofrecer el mejor servicio y al precio más competitivo. De esta manera se buscan maneras de abaratar los costes. Una manera de efectuar tales cambios es encargar trabajos a pequeñas empresas o autónomos con una alta especialización, de las cuales muchas se alojan en centros de coworking. Allí uno puede trabajar pero también conocer otros coworker mediante networking o simplemente tomando un café en el office común.
Con tanta información, compartir recursos y conocimiento se hacen vitales para llegar a ser competitivo en tu oficina o centro de trabajo pero se debe tener en cuenta que no todo es trabajar y uno debe crear su tiempo libre de manera obligatoria ya que la única forma de tener una mente y salud fuerte y estable.