¿Pasas muchas horas sentado delante de un ordenador? Consejos para sobrellevarlo

¿Pasas muchas horas sentado delante de un ordenador? Consejos para sobrellevarlo

El ordenador, el móvil, la televisión, la tablet… Son muchas las pantallas que nos hacen pasar casi la mitad de nuestro tiempo sentados, sin realizar ningún tipo de ejercicio. Nuestra jornada laboral, en la mayoría de los casos, transcurre en una silla. Entonces es cuando tenemos el temido “síndrome del ordenador” y el cual nos causa síntomas molestos que debemos evitar con buenos hábitos saludables.

Lo que hoy en día todos sabemos a ciencia cierta es que el ejercicio es la base para tener una buena salud, acompañado siempre de una dieta equilibrada. Pero, en ocasiones, esto se complica debido a las largas jornadas laborales y el sedentarismo que llevamos. En un espacio coworking lo normal es trabajar delante de un ordenador y en Space&Co queremos fomentar la práctica de hábitos saludables para evitar los efectos perjudiciales que causa el sedentarismo.

Los efectos que podemos notar en nuestro día a día y las medidas que podemos tomar para evitarlos son los siguientes:

  • Efectos visuales negativos como visión borrosa, fatiga ocular, aumento del lagrimeo o visión doble.

Solución: Lo más importante es cuidar tus ojos. Si usas gafas graduadas no te olvides de llevarlas siempre contigo o tener unas de repuesto es tu puesto de trabajo. Controlar la iluminación del espacio también es muy importante. Es preferible tener una luz indirecta y no muy intensa, evitando los reflejos de las ventanas.

  • Problemas oculares como sequedad, ojos rojos o pesadez que pueda causar dolor.

Solución: mantén tus ojos hidratados. Parpadea cada rato para mantener los ojos húmedos en todo momento. Haz uso de algún colirio siempre y cuando sea recomendado por tu médico. Vigilar el grado de humedad ambiental también es muy importante, ya que un ambiente muy seco causado por aires acondicionados o calefacciones puede incrementar estos efectos negativos. Por último, intenta evitar el humo del tabaco directo para no provocar enrojecimientos.

  • Problemas musculares tales como dolor en hombros, cervicales, lumbares, brazos o muñecas.

Solución: tu silla de trabajo debe ser cómoda y ergonómica. Debe tener el tamaño adecuado para que el respaldo cubra toda tu espalda y te permita mantener la columna recta. Puedes utilizar una almohada para que el respaldo se acople mejor a la forma de tu espalda. Además, retirar cada cierto tiempo las manos del teclado para estirar los brazos te vendrá muy bien para evitar dolores de muñeca.

  • Problemas en las extremidades inferiores como dolores en las piernas o la cadera.

Solución: una medida que debes adoptar ya mismo es moverte con frecuencia. No pases más de 6 horas delante del ordenador sin levantarte o haciendo un descanso de 10 minutos. Lo ideal es cambiar la posición cada cierto tiempo, sin cruzar las piernas y haciendo movimientos de tobillos periódicamente. También es beneficioso contraer los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, incluyendo glúteos, piernas y muslos.

 

Los hábitos saludables durante tu jornada laboral son esenciales para no contraer enfermedades. En nuestro coworking en Barcelona fomentamos los buenos hábitos y te ayudamos a relajarte en las zonas comunes de nuestro espacio coworking.

Así que ya lo sabes… ¡estira las piernas cada 50 minutos! 🙂

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Deja un comentario