Consejos para optimizar el trabajo en un entorno coworking

Consejos para optimizar el trabajo en un entorno coworking

En la gran mayoría de los casos, pasamos el mayor tiempo de nuestro día en el trabajo, ya sea en un despacho privado o en una sala abierta conviviendo con compañeros de coworking. Las oficinas contemporáneas en las que mezclamos trabajo y sociabilidad han llegado para quedarse. Los entornos coworking ofrecen una serie de ventajas que, si sigues nuestros consejos de Space&Co, te llevarán al mayor aprovechamiento de tu trabajo:

Elige bien tu espacio coworking

Espacios diáfanos con amplias mesas de trabajo, despachos privados, salas de reunión, espacios con luz natural, cubículos cerrados… Podríamos seguir con una lista mucho más amplia, pero eres tú el encargado de escoger el espacio más adecuado para la actividad que realizas.

Mantener un espacio organizado

El desorden es el principal enemigo de la productividad y corres el riesgo de perder documentos importantes y, sobre todo, perder tiempo buscándolos. El primer paso que debes tomar es archivar los documentos y en la medida que puedas, archívalos online. En tu mesa de trabajo sólo deberá estar presente lo básico, tu portátil, tu agenda o bloc de notas y una buena lámpara.

Realizar descansos fuera del entorno coworking

Si pasas demasiado tiempo sentado, corres el riesgo de perder la concentración y tomar malas decisiones. A veces, es mejor abandonar el espacio en el que has pasado un largo periodo de tiempo. Puedes salir a comer fuera o dar un corto paseo para despejar tu mente. Otra opción es realizar actividades de meditación para desconectar tu mente al 100%.

Aumenta tu círculo laboral

La principal ventaja del coworking, como hemos comentado con anterioridad, es la convivencia con otros empresarios, de tu mismo sector o distinto. Las relaciones laborales siempre son positivas y fomentan las sinergias. Conoce a los que se sientan alrededor tuyo y entabla networkings beneficiosos.

En Space&Co nos preocupamos por mantener un espacio coworking productivo, en el que todos se sientan a gusto y así favorecer las relaciones empresariales.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

1 Comment

  1. ¡Muy cierto! La mayor ventaja en mi opinión sí que es la que comentas de aumentar tu red de contactos. Gracias a trabajar en un coworking, tenemos la oportunidad de conocer a grandes profesionales de nuestro sector y de otros completamente diferentes que nos pueden echar una mano en diferentes áreas de negocio 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.