Cómo mejorar tu espacio coworking de trabajo

Cómo mejorar tu espacio coworking de trabajo

Cuántas veces has deseado tener un espacio al estilo minimalista, con únicamente una mesa, una silla y tu ordenador. Un lugar en el que el desorden no existe ni tampoco los papeles, los bolis, los libros, los estuches, los vasos y un sinfín de objetos que, en la mayoría de los casos, son reales y se apoderan de nuestro escritorio. Pues bien, en este post te damos algunas claves para poner orden en tu espacio coworking de trabajo y así mejorar tu productividad.

En las salas de coworking donde se comparte el espacio de trabajo con más empresarios, debe primar la organización, además de cumplir con unos requisitos básicos que favorezcan a la consecución de objetivos, agilización de tareas y por supuesto que ofrezca una buena imagen de cara al público. Estos son los requerimientos que cumplimos a raja tabla en Space&Co:

Mobiliario ergonómico

Es imprescindible disponer de mobiliario que optimice la comodidad del trabajador. La silla de trabajo debe ser cómoda y favorecer una correcta postura. Por otra parte, el escritorio debe tener la altura necesaria para que el ordenador se pueda posicionar a una altura adecuada.

Aprovechamiento del espacio

Tanto para las salas de coworking como para los despachos privados el espacio está perfectamente aprovechado. No deben existir elementos que obstaculicen el paso, la mesa debe estar orientada, siempre que se pueda, para que reciba la máxima luz natural y debe existir una armonía entre el resto de elementos. Los armarios y cajones son utilizados para maximizar el espacio y cada entorno dispone de los materiales indispensables para crear orden.

Priorizar la limpieza

Una cosa es la limpieza diaria que se realiza en el entorno coworking en general y otra es la limpieza individual de los espacios de trabajo. Es muy importante que cada mesa esté libre de comida o bebida y que no haya ningún papel por el suelo.

Servicios coworking

Un buen espacio coworking ofrece servicios adicionales para el uso de sus coworkers. En Space&Co disponemos de salas de reuniones perfectamente equipadas y listas en cualquier momento. Las salas de descanso son imprescindibles para que los trabajadores tengan su momento de desconexión o para interactuar con otros compañeros de espacio.

Por último, como hemos mencionado al comienzo de este post, cada uno debe priorizar en su organización individual y hacer un uso correcto del mobiliario para almacenar documentos de trabajo.

Si aún no dispones de un espacio coworking, en Space&Co te ofrecemos un entorno óptimo en pleno corazón financiero de Barcelona. Contáctanos para cualquier información.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply