Claves para superar la vuelta al trabajo después de las vacaciones

Claves para superar la vuelta al trabajo después de las vacaciones

Finales de agosto es una época muy temida por muchos, y es que se acerca el momento en el que el periodo de vacaciones se acaba y volvemos a la realidad y a nuestras rutinas. Además, seguro que has oído hablar del síndrome postvacacional, un término cada vez más usado en los entornos laborales y que padecen un porcentaje elevado de trabajadores. Algunos se recuperan a los dos días de volver mientras que otros pueden tardar hasta dos semanas.

Cuando sufres este fenómeno psicoemocional, los principales síntomas con los que te encuentras son sensación de apatía, irritabilidad, desánimo, insomnio o dificultad para relacionarse con otras personas. Cuando se trata de salas de coworking en el que tienes que compartir oficina con otros trabajadores, sufrir este tipo de trastorno puede volverse insostenible.  En Space&Co queremos que la vuelta al espacio coworking sea lo más liviana posible, por eso te damos estas claves para superar la vuelta al trabajo y comenzar con las pilas más cargadas que nunca:

Lo primero y más importante es hacer una limpieza general de tu espacio coworking y organizar tu mesa de trabajo, para comenzar a trabajar en una mesa despejada y sobre todo para sentirte relajado. Deshazte de todo lo que no has usado en mucho tiempo, renueva tu material de oficina y haz algún cambio sutil en la decoración. Por ejemplo, incorpora una planta o un poster motivacional.

Lo segundo muy importante es comenzar a cuidarte de nuevo, retomar las dietas correspondientes o comenzar con tus rutinas de gimnasio. El deporte y los hábitos saludables te ayudarán a centrarte y tener más energía durante el día. Te aconsejamos realizar una visita al médico para un chequeo general y recetarte algunas vitaminas.

Otra clave fundamental es fijarte objetivos a corto y medio plazo tanto a nivel laboral como personal. Estos objetivos deben ser realistas y que te den como resultado la felicidad y satisfacción personal una vez se cumplan. Los agobios no son buenos, por lo que te recomendamos fijarte algún objetivo con una recompensa ociosa, como una escapada de fin de semana o una tarde de compras.

Por último y no menos importante, transmite alegría y positividad. De nada sirve quejarse y crear malas vibraciones entre las personas de tu entorno, así que ¡sonríe! 😊

En nuestro coworking space de Barcelona, la vuelta al trabajo es pan comido.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.