La evolución de los #espacios de trabajo

Allá por el año 96 me incorporaré al mundo laboral donde reinaban los móviles Nokia, ordenadores con pantallas a dos colores y desesperadamente lentos, dominio apabullante del fax sobre el correo electrónico y almacenamiento de datos en dispositivos físicos tales como disquetes, pen drivers o CD grabables.

Las barreras tecnológicas de aquella época hacían que dependiésemos de un espacio físico amplio donde almacenar libros, archivos, ordenadores e impresoras mil para que el papel circulase y ser archivado en su lugar correspondiente.

Hoy este concepto de trabajo ha cambiado radicalmente y el que no se haya percatado está abocado al ostracismo y al fracaso.

Los pequeños dispositivos como tablets, smartphones, ultrabooks, almacenamiento en la nube, conferencias sin coste a través de la red y la proliferación de información en Internet, hacen que el #lugar de trabajo se haya empequeñecido incluso a no ser necesario.

Así que hoy en día muchos #emprendedores han tomado la decisión de trabajar fuera del lugar tradicional de trabajo y cualquier #espacio es apto si se dispone de la tecnología necesaria, que hoy es accesible a todo el mundo.

Es por ello que ha proliferado la creación de espacios #coworking, tales como #Space&Co en Barcelona, que proporciona un lugar cómodo y productivo. Aportando una mesa individual amplia en un #espacio compartido y luminoso.

Escanner, impresora, fibra óptica, acceso 24 horas, limpieza.  Todo ello son gastos ya incluidos en el precio de 200 € por mesa.

No es complicado darse cuenta que estando al día de todos estos medios y ahorrando en estos #espacios de trabajo, la productividad en la #oficina seguro que será mucho más provechosa.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.