Diferencias entre un Coworking, una Incubadora Startup y un centro de negocios

Cuando uno decide trabajar por su cuenta y no tiene todavía capacidad para financiar su propia oficina, existen tres clases de #espacios de trabajo según las cualidades de cada uno. Estos son: Coworking, Incubadora de Startup y Centro de Negocios.

#Coworking:

Generalmente, la gente que toma esta posición son profesionales independientes, que desea estar en contacto con una comunidad de ideas similares. Ellos comparten espacio de varias mesas y se nutren del feedback que puedan proporcionar el resto de #coworkers.

Suelen ser trabajos que necesitan una mesa, un portátil y un móvil para funcionar. Ejemplo: Freelance, tele operadores, diseñadores web, informáticos, social media.

En Space&Co, hemos experimentado que la mayoría de los coworkers tiene algo que ver con las nuevas tecnologías. Será porque ellos están a la vanguardia de los sectores de trabajo.

#Incubadora Startup:

Son emprendedores con ambición para construir una compañía que genere beneficio a medio plazo partiendo de cero. Gente con talento y bien formada que disponen de padrino para obtener apoyo económico.

La mayoría de estos centros en España son subvencionados por diversos organismos estatales o grandes empresas privadas.

Así mismo las incubadoras por norma general no se construyen para generar beneficios ya que el coste de mantener a las startup es muy superior a los ingresos que pueda generar la incubadora.

#Centros de Negocio:

El objetivo de los centros de negocios es el beneficio en sí mismo.

Son espacios divididos por paneles que incluyen todo tipo de servicios, que se cobran aparte de la propia renta del alquiler de la oficina. 

No existe ni se pretende #networking alguno entre los clientes del centro de negocios. Cada empresa que allí se establece son células independientes de trabajo.

Finalmente de las tres modalidades, yo me quedo con el Coworking. La flexibilidad de horarios que ofrece, la diversidad de gente dispuesta a compartir ideas y el sentimiento de no estar.

simplemente en un lugar de trabajo, sino en una extensión de la casa de uno mismo, hacen que la progresión de los #espacios compartidos esté siendo exponencial en todo el mundo.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.