La cita más importante del coworking español

La cita más importante del coworking español

Trabajar en centros coworking en los que puedes compartir grandes ideas, innovadores proyectos, conocer personas de interés y saber cuáles son las últimas tendencias del mercado laboral está de moda y no sólo lo decimos nosotros, lo podemos ver reflejado en la sociedad española. Este año vuelve la Coworking Spain Conference, los días 11 y 12 de mayo en Sevilla. Una cita que reúne a toda la familia coworking y en la cual se debaten temas de interés general relacionados con esta tendencia profesional.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo nació el coworking? En Europa, los países pioneros en hacer posible el trabajo en estos entornos colaborativos fueron Alemania y Austria. En Austria se creó el primer espacio coworking únicamente dirigido a atraer emprendedores, así nació el “Community center for entrepreneurs” en 2002. San Francisco fue la primera ciudad en abrir un centro coworking como los conocemos a día de hoy, allá en el año 2005. Este espacio comenzó siendo a tiempo parcial y ofrecía servicios propios de los espacios coworking como wifi gratuito o almuerzos compartidos en zonas comunes.

En España, esta tendencia llegó un poco más tarde. Madrid y Barcelona fueron las ciudades pioneras en crear centros destinados al alquiler de despachos y salas de coworking. Este año en la Coworking Spain Conference se tratarán temas como el actual estado del Coworking en España o las últimas tendencias como el Coliving. Además, durante los dos días de conferencia habrá varios networkings interesantes en los que se podrá ampliar la agenda de contactos.

En Space&Co nos hemos sumado a esta tendencia y ofrecemos a nuestros emprendedores diferentes espacios para incentivar el trabajo colaborativo. Nuestro principal objetivo es facilitar la vida ofreciendo servicios de calidad como alquiler de despachos privados o realizar continuas mejoras en las zonas comunes en los que las relaciones entre las personas toman forma.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Deja un comentario