Claves del coworking: El trabajo en equipo

Claves del coworking: El trabajo en equipo

Trabajar en un espacio de coworking invita a la colaboración, al desarrollo profesional como fruto de la sinergia de conocimientos y aptitudes. Es un espacio en el que el trabajo en equipo toma mayor relevancia, por lo que desde Space & CO os proponemos estos consejos:

  • Liderazgo: Los esfuerzos individuales no son fructíferos sin un líder que coordine, dirija y enfoque cada proyecto. La importancia de esta figura es determinante para la consecución de los objetivos. Deberá tomar decisiones, repartir tareas, escuchar las opiniones… ¡Es fundamental!
  • Comunicación: La comunicación y fluidez de ella entre todos los miembros del equipo es otra de las claves. La trasmisión de ideas, el debate de opiniones, enfoques… La cohesión del equipo y su confianza están basada en saber comunicarse.
  • Confianza: La construcción de la confianza está basada en que todos los miembros conozcan las habilidades y aptitudes de los demás, las valoren y respeten. Delegar tareas y repartirlas es más fácil si el lazo de confianza es fuerte.
  • Responsabilidad y compromiso: La mentalidad de implicación en un proyecto parte de la responsabilidad y el compromiso con el mismo. Cada logro y cada obstáculo deben ser compartidos por cada miembro como suyos propios.
  • Objetivos comunes: Plantear un objetivo u objetivos comunes es esencial para la dirección del proyecto. Tener las mismas metas une y enfoca. Explicar claramente la misión ayudará al equipo a materializar ese enfoque.
  • Diversidad: La diversidad de perfiles y aptitudes en un equipo hará que los puntos de vista de cada miembro sean más productivos y amplíen la calidad del proyecto.

Con estas pautas, trabajar en equipo nuestros espacios de coworking en Barcelona es mucho más productivo y motivador. 😉

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Deja un comentario