8 ideas de negocio de éxito para emprendedores

8 ideas de negocio de éxito para emprendedores

La evolución tecnológica y social, el desarrollo del mundo digital y el nacimiento de la economía colaborativa han creado el escenario ideal para que nuevas profesiones y oficios basados fundamentalmente en la industria 4.0 y la digitalización afloren. Aquí recopilamos algunas ideas de negocio que puedan servir de orientación para emprendedores de nuestro espacio coworking en Barcelona y de otros:

Diseño: Esta disciplina aplicada a los ámbitos de diseño gráfico, editorial, industrial, etc. es una gran oportunidad para montarse una empresa propia. No se necesita infraestructura, solo contactos.

Organización de eventos: Este ámbito de las relaciones públicas vive un momento de auge. En el mundo empresarial cada vez se demanda más la creación de foros de networking y eventos.

Desarrollador software y Apps: La formación en informática da para mucho. Desde el desarrollo front end o back end de páginas web, aplicaciones que luego se puedan comercializar… hasta creación de programas especializados y a medida para empresas.

Escritor freelance: La elaboración de contenidos de calidad es una pieza clave de una estrategia de marketing digital, sobre todo en los últimos años, por lo que tener una buena redacción, ideas frescas y recursos originales a la hora de comunicar puede ser de gran valor para montarse un negocio.

Comercio electrónico: Configurando una web única, o a través de plataformas como Amazon, se pueden gestionar las ventas, los pedidos de los clientes y toda la logística para la venta de productos. Un boom de los últimos años.

Asistente virtual: Sin necesidad de infraestructura, solo con un ordenador desde casa se puede atender a clientes de empresas en remoto de cualquier parte del mundo.  Asegúrate de tener una buena conexión a Internet como la que tenemos en Space&Co. 😉

Gestor de impuestos: Si los números se te dan bien y te has formado en gestión empresarial puedes ayudar a las empresas o autónomos a que lleven al día sus impuestos y declaraciones.

Formación online: Gracias a las nuevas plataformas de formación digital, ya se pueden subir cursos propios de cualquier disciplina a la red y monetizar la actividad.

¿Habéis encontrado inspiración en alguna de estas ideas? Esperamos que sí. 🙂

Desde Space&Co trabajamos cada día para que nuestros coworkers se sientan cómodos en nuestros espacios de coworking ya que eso repercute directamente en el funcionamiento de sus negocios.

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Reply